Noticias

Encuesta anónima y exclusiva para Personal de la Salud (Universidad Favaloro - Fundación INECO - CONICET)

Estimadas/os Colegas

El Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (Universidad Favaloro - Fundación INECO - CONICET) los invita a realizar una encuesta totalmente anónima y exclusiva para personal de la salud por medio de la que buscan tener más información acerca de las actitudes, rasgos de personalidad y mecanismos cognitivos subyacentes a la toma de decisiones médicas controversiales ingresando

https://cog.eryx.co/ 

El formulario consta de cinco secciones y la participación es completamente voluntaria y no remunerada. No representa un riesgo para la salud de los participantes. El estudio cumple con todas las normas requeridas por los organismos oficiales, autoridades sanitarias, comités de base comunitaria y comités de ética que certifican que sean seguros para los participantes.

 Imprimir  Email

Ofrecimientos Laborales

Ginecólogo/a para ampliar el equipo ginecológico líder de Gipuzkoa, España

LOCALIZACIÓN: Clínica Zuatzu (Donostia - San Sebastián, País Vasco, España)

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Dr. Javier Rodríguez Santos (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.); Dr. Emerson Javier Murua Pérez (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Este es un mensaje destinado a ginecólogos/as con deseos de mejorar su ejercicio de la especialidad.

¿Quieres trabajar y desarrollarte como profesional pero no has dado con el lugar más adecuado para tí?

Imagina ejercer tu vocación en San Sebastián, una de las ciudades con más encanto de España, llena de atractivos y en compañía de profesionales de éxito, competentes y muy valorados en la zona.

Somos Clínica Zuatzu, el equipo ginecológico privado de referencia en Gipuzkoa. Llevamos muchos años en primera línea, y aunque somos un grupo humano reducido y bien avenido queremos seguir progresando.

Por eso buscamos especialistas en ginecología y obstetricia como tú, que quieran sumarse a nuestro proyecto y disfrutar de un ambiente ideal para el crecimiento profesional, en las mejores condiciones para conciliar trabajo y formación con la vida personal.

Si tienes la especialidad vía MIR (Residencia) en Ginecología y Obstetricia y puedes acreditar la homologación de tu título, ponte en contacto con nosotros que te contaremos lo que buscamos. Seguro que te interesa.

Hasta entonces te esperamos en http://www.clinicazuatzu.com, donde podrás conocer más de nuestra clínica.

Condiciones que pedimos:

  • Título de especialista en Ginecología y Obstetricia homologado o en vía de homologación avanzada.
  • Preferiblemente tener menos de 35 años. - Formación en ecografía gineco-obstétrica (al menos nivel 1).
  • Valoraremos muy especialmente conocimientos de patología cervical, patología mamaria, diagnóstico prenatal, reproducción asistida, cirugía ginecológica y habilidades en tocurgia.

Ofrecemos a cambio:

  • Formar parte de un grupo de más de 10 ginecólogos, con más de 30 años de experiencia.
  • Trabajar en una clínica con un ambiente muy agradable, con los equipos más modernos con los que se puede ejercer la especialidad hoy en día.
  • Sueldo acorde a la carga de trabajo que te permitirá vivir y disfrutar de tu esfuerzo.
  • 1 guardia semanal de 24 horas y un fin de semana cada 5.

Circulo Medico

 Imprimir  Email

Webinar SOGBA - Hospital D. F. Santojanni / Servicio de Obstetricia: Criterios Actuales en Diagnóstico de Preclampsia

Se otorgarán certificados a los que envíen un print de pantalla del webinar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 11 de octubre de 2020

Charla SOGBA 8 8

 Imprimir  Email

Posición respecto de la ley de Casas de Parto y Nacimientos

Las Sociedades Científicas abajo firmantes manifestamos nuestro desacuerdo con el proyecto de ley sobre el funcionamiento de Casas de Parto y Nacimientos en el territorio nacional.

Considerando los objetivos del proyecto, su propuesta resulta innecesaria, ya que las finalidades y servicios incluidos en dicha ley se encuentran actualmente presentes en las Maternidades de Hospitales y Sanatorios.

Por otro lado, la propuesta de descentralizar la atención del parto, vulnera la seguridad de las personas gestantes y sus hijos por nacer, ya que la emergencia obstétrica, más allá de que su probabilidad pueda reducirse mediante una adecuada selección, siempre es posible, y su resultado, incierto, ante cualquier demora en su resolución como inevitablemente ocurre en caso de requerirse el traslado a otra Institución.

Consideramos que su presentación, dada la situación epidemiológica ante la cual elsistema de salud se encuentra actualmente abocado, resulta, al menos, inoportuna.

Apoyamos cualquier iniciativa que busque profundizar los alcances de la Ley 25929 de Parto Humanizado, que se apoye en el concepto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, pero siempre dentro del ámbito hospitalario, donde se garanticen las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales según resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

Dicha resolución contempla la atención del parto y nacimiento en Maternidades de Nivel 2 en adelante, que cuenten con profesionales capacitados para realizar intervenciones quirúrgicas y obstétricas y realizar tratamientos médicos y neonatales, con disponibilidad anestésica y de sangre segura.

Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto con aquellas iniciativas que ayuden a garantizar los derechos de nuestras pacientes, siempre que, dichas medidas, no vulneren su seguridad.

Las siguientes sociedades científicas respaldan esta nota:

casas de parto

 Imprimir  Email

Webinar SOGBA: Anemia en las distintas etapas de la vida

Se otorgarán certificados a los que envíen un print de pantalla del webinar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 10 de septiembre de 2020

Charla SOGBA 8 8

 Imprimir  Email