Noticias

Media Beca de Inscripción a Socios SOGBA para las IV Jornadas Internacionales de Medicina Materno-Fetal y Nueva Tecnología

Los socios SOGBA con cuota al día pueden obtener 20 medias becas en la inscripción a las Primeras Jornadas Italo Argentinas de Ultrasonografía en Diagnóstico Prenatal

Más información sobre el evento

Arancel de la Media Beca: hasta el 21 de marzo: $ 2.500
Desde el 22 de marzo: $ 3.000

Los interesados deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cupos Limitados

 Imprimir  Email

I Ateneo SOGBA 2019

Hospital Narciso López.

Día: Jueves 2 de Mayo de 2019.
Hora: 9:30 Hs.
Tema: "Endometriosis en la Adolescencia. Un desafío diagnóstico y terapéutico".
Lugar: Hospital Zonal General de Agudos Narciso López. Lanús.
Escuela de Formación en Salud " Dr. Ramón Carrillo".

O Higgins 1433. Lanús.

  • Disertante: Dr. Fernando Pinto.
  • Coordinador: Dr. Pablo Sayago.

 Imprimir  Email

Dr. Miguel Huespe, Titular de Obstetricia de la UBA

HuespeCon Orgullo informamos que el Dr. Miguel Huespe, miembro de la comisión directiva de SOGBA y Coordinador del Comité de Obstetricia del XIX Congreso Internacional 2018 ha sido nombrado por concurso como Profesor Titular de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Felicitamos al Dr. Huespe por tan importante logro.

 Imprimir  Email

Se llevó a cabo la V Jornada Científica SOGBA - SOGYNE

Los días 26 y 27 de octubre se desarrollaron las V Jornadas Científicas SOGBA 2018 en conjunto con la Sociedad Obstetricia y Ginecología de Necochea (SOGYNE)

El encuentro llevado a cabo en el Auditorium del Centro Médico de Necochea, inició con una Charla Abieta a la comunidad el día Viernes 26 bajo la coordinación General de la Dra. Stella Maris Della Schiava y se completó el sábado 27 con un encuentro en el que se expusieron conferencias con diversos temas de interés científico.

Jornada Cientifica SOGBA SOGYNE 01

Jornada Cientifica SOGBA SOGYNE 01

 Imprimir  Email

Posición de SOGBA frente a la utilización del preservativo

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires-SOGBA- comunica que la eficacia del preservativo en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual-ITS y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana-VIH, ha sido demostrada tanto por estudios de laboratorio como epidemiológicos.

Los estudios de laboratorio han demostrado que el preservativo de látex actúa como una barrera eficaz aún contra los microorganismos mas pequeños. Los estudios epidemiológicos que comparan las tasas de infección por el VIH entre las personas que usan preservativos y las que no los usan durante las relaciones sexuales y que tienen una pareja sexual infectada por el VIH demuestran que el uso constante del preservativo es altamente eficaz en la prevención del VIH y otras ITS.

Cuando el preservativo se utiliza de manera habitual y correcta resulta ser muy eficaz para prevenir la transmisión del VIH y otras ITS que se transmiten a través de secreciones genitales.

El preservativo es el único método anticonceptivo que también previene la posibilidad de contraer ITS incluido el VIH/SIDA. Es un método muy accesible, de bajo costo y que no necesita prescripción médica, se encuentra visible y a disposición para ser llevados por las personas que transitan por Centros de Salud y Hospitales.

Fuentes: - CDC.-
Ministerio de Salud de la Nación-2014.-

 Imprimir  Email

  • 1
  • 2