Síganos en facebook icono  facebook icono

Reglamento de Publicaciones

La Revista de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Provincia de Buenos Aires - SOGBA, es el órgano oficial de difusión de la Sociedad. Se considerarán para su publicación en este espacio todos aquellos trabajos y artículos que, estando directa o indirectamente relacionados con la Tocoginecología, se ajusten a lo establecido en este Reglamento. Deberán ser inéditos y responderán a  distintos tipos de estudios epidemiológicos, artículos de revisión de tema, consideraciones sobre trabajos extranjeros, así como comunicaciones personales. Puede preveerse también la existencia de otras secciones  como por ejemplo: guias de atención, entrevistas a expertos, comentarios sobre variadas expresiones del arte que aborden la medicina y particularmente temáticas afines a la especialidad, así como reportes de reuniones científicas. Deberán enviarse en formato WORD a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Títulos

Los títulos deberán ser breves y precisos, tratando en forma simple de dar idea sobre el trabajo realizado. Encabezarán la publicación utilizando fuente Times New Roman o Arial Nº 14, con no más de 10 palabras. Deberá estar escrito en castellano y en inglés.

Autores

Los autores figurarán a continuación. Deberá consignarse apellido, nombres, título académico y función de todos ellos. Además, dirección, código postal, teléfono y dirección de correo electrónico de uno de ellos, datos que figurarán al pié de página. El número de autores permitido es hasta 6  y en el caso de los trabajos multicéntricos y/o multidisciplinarios no más de 10 autores en total.

Institución

Se deberá consignar el lugar donde se realizó el trabajo, institución y localidad.

Resúmen, palabras clave, abreviaturas y numeración de páginas

El resumen del trabajo se presentará en castellano y en inglés, con no más de 250 palabras, con fuente Times New Roman o Arial Nº 12, siguiendo la metodología de la investigación: Introducción, Objetivo/s, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones.

Se deberán incluir al menos 5 palabras claves, éstas representarán al trabajo y deberán estar escritas en minúscula, en castellano y en inglés.

Evitar el uso de abreviaturas, tanto en el resúmen como en el texto,de utilizarlas se aclarará la palabra completa cuando se mencione por primera vez en el texto, con excepción de las unidades de medida estándar.

El trabajo se presentará con sus páginas numeradas en el margen superior derecho.

Anexos

Los gráficos, fotos, imágenes, cuadros, diagramas o tablas deben presentar número (acorde a su orden de aparición) y título. Cuando se entreguen aparte estará indicado el lugar del texto donde se ubique cada una. Si no son producto del autor del texto, indicar la fuente o referencia completa de origen, bajo responsabilidad del autor. Podrán entregarse imágenes digitalizadas y/o videos en alta resolución (300 dpi o más).

Citas bibliográficas

La numeración de las citas bibliográficas será según el orden de aparición en el texto. El listado de las mismas aparecerá al final del artículo y se presentarán de la siguiente forma:

Artículos de revista: apellidos del autor y coautores seguido de las iniciales de los nombres. Pueden citarse hasta seis autores, separados por comas; si son más de seis se agregará “y cols”. Luego de los autores se coloca un punto seguido y a continuación se citará el título del artículo en el idioma de origen, terminando en punto seguido. A continuación el nombre de la Revista (con la abreviatura reconocida internacionalmente) y el año de publicación, punto y coma y el número de volumen seguido de dos puntos, finalizando con las páginas entre las que aparece el artículo y un punto final. Ejemplo: Joselom L, Kyser BA, Wier MR, Sadler ill. Hepatitis B Surface antigenemia in a chronic hemodialysis program: lack of influence on morbidity and mortality. Am J Kidney Dis 1987; 9:456-61.

Libros, folletos o similares: autor y /o coautores en igual forma que para los artículos. Título del trabajo, punto seguido y luego la preposición “En”, seguida de dos puntos, apellidos e iniciales de los autores seguida de la abreviatura (eds), punto y el título del libro, ambos en el idioma de origen; punto seguido y el número de edición punto; lugar de la edición y dos puntos, nombre de la editorial, punto, año de edición, dos puntos y páginas en las que aparece el trabajo. Ejemplo: Calatroni C, Ruiz V. Tratamiento de la insuficiencia ovárica. En: Calatroni C, Ruiz V (eds). Terapéutica ginecológica; capítulo 14; Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana.1988:353-354.

Artículos de revista en formato electrónico: se cita igual que un artículo de revista impresa, pero al título de la revista se le agrega entre corchetes la expresión revista en línea. Luego se indica la fecha igual que en una publicación impresa, pero en vez de poner las páginas, se pone entre corchetes la cantidad de pantallas. Al final se indica el sitio web donde está disponible el artículo. Se le agrega la fecha de consulta. Ejemplo: Morse SS. Factors in the emergence of infectius diseases. Emerg Infect [revista en línea] 1995 Jan-Mar [cited 1996 Jun 5]; 1(1):[ 24 pantallas]. Disponible desde URL: http://www.cdc.gov/ncidod/EID/eid.htm (consultado el 02/04/99).

Los trabajos que se presenten a “propósito de un caso” serán sometidos a evaluación por el Comité Científico para decidir su publicación.

El Comité de Publicaciones se reserva el derecho de rechazar aquellos trabajos que no se encuadren en las normas precedentes, así como realizar  revisiónes editoriales, acordándolo previamente con  los autores.

Las opiniones vertidas en los trabajos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

La selección y publicación de los trabajos científicos será responsabilidad del Comité de Publicaciones.

Cualquier duda que surja sobre estas normas, será aclarada por el Sr. Director de Publicaciones o su reemplazante natural, en caso de ausencia.

 Imprimir  Email

Contacto

Lamadrid 15, Avellaneda
Buenos Aires, Argentina
Horario de atención
10:00 a 18:00 hs.
Telefax
(+54 11) 4201-7158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Whatsapp

boton WA +54 9 11 5637 4976
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive