50 Aniversario SOGBA: 1965-2015

Y llegó el día y así festejamos nuestros 50 años! Ya pasaron 12 horas y todavía me invaden diferentes sentimientos, nuestro festejo fue lleno de ciencia, nuestra principal misión, pero también de emoción y todo el amor que conmovió nuestro espacio, tal vez porque el mismo fue cedido con afecto y solidaridad, y ahí estábamos, en el Colegio Distrito I de La Plata!

El presidente Dr. Oscar Moreno y yo, llegamos muy temprano, sin embargo ya estaba allí esperándonos Martin Colella para asegurarnos sonido e imagen de la mejor calidad, y Fitipaldi un señor que se suponía nos ayudaría… y cómo ayudó!

Algunos integrantes de la Comisión Directiva como el Dr. Daniel Fernández y la Dra. Cecilia Varela tenían la misión de traer a los disertantes, otros como el Dr. Scaravonati, a nuestras secretarias Susana y Karina, pero cerca de las 8.45 estábamos allí ansiosos, yo asustada, era mucha responsabilidad y me di cuenta en ese momento!

Luego afortunadamente, llegó el Dr. Betular y pudo aflojar, con su buen humor, nuestras tensiones.

Y llegó el momento: teníamos allí a nuestros Socios Fundadores. Era como tener un manojo de joyas muy preciadas, debíamos procurar que no se lastimen, que no se emocionen demasiado, saludarlos, agradecerles a ellos y a sus familias, pues algunos fueron acompañados por los hijos, esposos y esposas, nietos…hacerles sentir que todo su esfuerzo no había sido en vano, que acá estábamos para continuar con la tarea….

Conocerlos fue saber la razón de por qué fundaron nuestra Sociedad.

He organizado algunas Jornadas, pero ahora, pasado el momento, supe por qué ésta era diferente. Agradezco al Sr. Presidente que me dijo: esta Jornada le toca organizarla al 1° Secretario General, el Dr. Juan Álvarez Gelves quién fue mi compañero en la Coordinación de esta jornada 50 aniversario, y yo que era la última Secretaria General. Juntos pudimos colaborar para que se realice este sueño.

Y se comenzó con las palabras y quedaron en mi corazón, la de los que hicieron posible SOGBA.

La entrega de medallas fue a mi entender perfecta, todos allí en ese símbolo dábamos nuestro más sincero afecto.

Puedo seguir escribiendo pero sólo con las imágenes se podrá comprender lo que allí vivimos quiénes amamos a nuestra querida SOGBA.

firma acosta

 Dra. Acosta Estela
Secretaria General

 Imprimir  Email