Síganos en facebook icono  facebook icono

Difusión

ACOG Argentine Section. Igualdad y cuidado respetuoso de la Salud de la Mujer

El ACOG Sección Argentina en concordancia con los objetivos y Recomendaciones del ACOG, Distrito IV, está dedicado a apoyar y promover el Cuidado Respetuoso de la Salud de la Mujer.

Éstas son algunas de las Propuestas:

  • Estimular la colaboración de Obstetras y Ginecólogos, enfermeras, Obstétricas y otros trabajadores de la Salud para comprometerse in promover estrategias para mejorar el cuidado respetuoso de la salud de las mujeres.
  • Los Profesionales deberían conducir los protocolos y guias basados en el conocimiento, respeto y equidad para sus prácticas y mejorar los resultados.
    Los protocolos deben asegurar alta calidad, seguridad y práctica médica basada en la evidencia.
  • El proceso debe ser colaborativo, inclusivo y multidisciplinario; debería incluir médicos, enfermeras, Pacientes y demás miembros del staff. (ACOG Committee Opinion 792).
  • Los Fellows deberían conocer las Recomendaciones del ACOG y las publicaciones basadas en la evidencia para hacer pleno uso de las mismas.
  • El Respeto, la Equidad y la Dignidad son condiciones esenciales en todo cuidado de la Salud y relación Médico – Paciente.
  • Estos comportamientos están interrelacionados. Las pacientes y familiares son vulnerables a la falta de respeto y deshumanización.
  • Crear una cultura de Respeto es parte de un gran desafío, y esencialmente, el primer escalón en una organización para el cuidado de la salud, para proveer un ambiente de apoyo que permita al personal de salud comprometerse plenamente con su Misión y su trabajo, y deberia comenzar en la Universidad.
  • Los estudiantes necesitan aprender acerca del respeto como la llave del comportamiento ético y profesional.
    Esta posición requiere Instituciones que desarrollen estrategias efectivas para responder al Comportamiento irrespetuoso y prevenir estos episodios desagradables.
  • Es necesario facilitar la creación de un entorno de aprendizaje seguro para los estandares de trato respetuoso de estudiantes, residentes, y profesionales de la salud.
    Se debe incluir el Pregrado y postgrado.
  • El mutuo respeto debe ser una precondición para lograr un cuidado de la salud seguro. La evidencia de un comportamiento Respetuoso debe ser un requisito para el liderazgo de posiciones . (Leape L. Academic of Medicine, vol 87, No 7, 2012.)
  • Las autoridades tienen la tarea de: establecer las precondiciones para una cultura de Respeto, para conducir el establecimiento de políticas con respecto al comportamiento irrespetuoso, facilitar el compromiso de los trabajadores y crear un ambiente de aprendizaje para estudiantes y residentes.
  • Los lideres deben iniciar un proceso de evaluación y revisión de las políticas y prácticas educativas
  • Todo trabajador debe sentir que es tratado con respeto y tiene que sentir el apoyo que necesita para realizar su trabajo y ser valorado.
  • Deben ser detectados los hechos que provocan un comportamiento irrespetuoso para poder eliminar las causas.
  • La Asociación Médica Norteamericana define una conducta disruptiva como “ una conducta personal, verbal o física, que afecta negativamrnte el cuidado de la paciente.
  • La recomendación del código de conducta incluye un apropiado proceso para manejar una conducta disruptiva.
    El propósito de un código es establecer las expectativas de la Institución en todo el ámbito de las interacciones personales.
    El corazón del valor Institucional es que toda persona sea tratada con cortesía, honestidad,Respeto y Dignidad.( Leape I. Academic of Medicine 2012.).
    Estos relevantes valores deberían ser un derecho para los pacientes y todos los trabajadores de la salud.
  • Especialmente en el cuidado de la salud , El Respeto es un derecho para todos, y es definido como “ el reconocimiento de un valor incondicional de los pacientes como personas , la dignidad representa el valor inalienable de todos los seres humanos, y el respeto representa las acciones que honran y reconocen la dignidad. ( Beach M. Gem . Int. Med. 2007, 22:692-695). ( Brown S. A. J. of critical care Medicine 2018 (197) 11.

El ACOG desarrolla una variedad de documentos que pueden ayudar en la atención y cuidado de la mujer.

  • Esto incluye Committee Opinions, Practice Bulletins and Patient safety Checklists. Es importante notar que hay barreras para poner las recomendaciones en práctica.
  • Una de esas barreras es la falta de campañas y propaganda de los profesionales de las Guías . Un alto poecentage de ellos desconocen su existencia.
  • Todo profesional de la salud debería revisar las guías y publicaciones de ACOG (Committee Opinion 792)

       El cuidado Respetuoso y la Igualdad en salud debería ser nuestra priridad en toda acción médica y relación con nuestras pacientes, aspirando siempre brindar lo mejor para la excelencia en el cuidado de la salud de toda mujer .

 Ésto es complejo pero posible con nuestro esfuerzo y permanente compromiso.

Prof.Dr. Carpintero Pablo
Chair ACOG AS 
Prof. Dr Gustavo Litterio
Vice Chair ACOG AS
Prof Dra Maria Franchina
Immediate past president
Prof Mariela Ladino
Chair Young Physician
ACOG AS
Dra Gala Serafini
Junior Chair
ACOG AS

Colaboradores Fellows ACOG: Dra Fernanda Lamuraglia, Dra Cecilia Ciochi, Dra Pamela Cacho, Dra. Antonella Tomasi.

ACOG 2 1OK

ACOG 2 1OK

 Imprimir  Email

Contacto

Lamadrid 15, Avellaneda
Buenos Aires, Argentina
Horario de atención
10:00 a 18:00 hs.
Telefax
4201-7158
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes Sociales

Facebook IconOK  Facebook IconOK

Whatsapp

boton WA +54 9 11 5637 4976
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive