Reglamento para la presentación de Trabajos Científicos

Instrucciones generales:

Se recepcionarán los Trabajos Científicos para presentación oral, póster y video, en sesiones libres hasta el 30 de septiembre de 2023.

Los trabajos A propósito de Un Caso se aceptarán sólo para Presentación pósters.

Para las Sesiones de Lectura, se aceptarán trabajos de investigación clínica y epidemiológica, de cohortes, con o sin controles, casos y controles y ensayos clínicos controlados.

La fecha y horario de presentación será difundida a través de la Página Web de la Sociedad.

Presentación de trabajos para lectura:

Se cargará el resumen estructurado en formato de 13 x 15 cm. Usar un estilo de letra tipo Times New Roman o Arial cuerpo 10 como mínimo.

El resumen deberá indicar:

1. Título del trabajo en mayúscula y negrita

2. Resumen en inglés y español.

3. Autores, nombre y apellido completo (el autor principal o responsable debe figurar subrayado, remitiendo correo electrónico de contacto)

4. Institución donde se realizó el trabajo y ciudad de procedencia.

5. Utilizar los subtítulos:

  1. Objetivo/s: refleja/n el propósito del estudio, deben ser redactados en infinitivo
  2. Pacientes y métodos: debe incluir el tipo de diseño utilizado: casos y controles, transversal, epidemiológico, descriptivo, etc. número y tipo de pacientes, el tratamiento o intervención realizada, y tipo de análisis estadístico utilizado
  3. Resultados: se debe hacer referencia a los hallazgos positivos relacionados con el/los objetivo/s planteado/s, con su test de significancia clínica o estadística.
  4. Conclusión/es: comunica la significancia de los resultados
  5. Número de citas bibliográficas utilizadas

6. La extensión total no deberá superar las 250 palabras

7)  El original del resumen en español e inglés será publicado textualmente. Una vez aceptado el resumen no se admitirán cambios en el contenido

8. El número de autores será hasta 6 (seis), no pudiendo presentar cada uno más de 3 (tres. comunicaciones. Si el trabajo es multidisciplinario, multicéntrico o cooperativo, el número de autores será libre.

9. Todos los autores deberán estar inscriptos en el Congreso para su publicación, caso contrario no será incluido como autor del trabajo.

Al momento de la lectura se entregarán el original completo al Presidente de la Mesa, 3 (tres. copias para los Expertos Comentadores y con carácter obligatorio remitir en Secretaría Científica copia del trabajo completo impreso.

Para la lectura de los trabajos, se dispondrán de 7 minutos.

Los expertos dispondrán de 3 minutos para su comentario.

Presentación Póster

El póster deberá incluir:

1. Título del trabajo en mayúscula y negrita

2. Autores, nombre y apellido completo (el autor principal o responsable debe figurar subrayado, remitiendo correo electrónico de contacto)

3. Institución donde se realizó el trabajo y ciudad de procedencia.

4. Utilizar los subtítulos:

  1. Objetivo/s.
  2. Material y métodos.
  3. Resultados
  4. Conclusión/es.
  5. Número de citas bibliográficas utilizadas.

5. El número de autores será hasta 6 (seis), no pudiendo presentar cada uno más de 3 (tres. comunicaciones. Si el trabajo es multidisciplinario, multicéntrico o cooperativo, el número de autores será libre.

Todos los autores deberán estar inscriptos en el Congreso para su publicación, caso contrario no será incluido como autor del trabajo.

El Póster completo se cargará a través de la Página Web de la Sociedad. Al momento de su exposición, se entregarán copias al Presidente y los Expertos Comentadores y, con carácter obligatorio, remitir una copia a Secretaría Científica.

Para la Exposición de los trabajos, se dispondrán de 7 minutos.

Los expertos dispondrán de 3 minutos para su comentario.

Presentación Videos

1. Al momento de la presentación deberá contarse, con carácter obligatorio, de una copia del video.

2. El tiempo máximo de presentación será de hasta 7 minutos

3. Los comentarios por los expertos serán de hasta 3 minutos

Opción a Premios

1)  Se cargará el trabajo original, con un resumen en castellano y en inglés, que se ajustarán a lo dispuesto en el Reglamento de Presentación de Trabajos Científicos. En el Trabajo presentado debe constar el Premio a que se presenta.

2. Los trabajos completos, con su resumen en castellano e inglés, se cargarán en la página web de SOGBA, sección Congreso.

3. Las resoluciones y fallos del Jurado serán inapelables.

4. Quienes aspiren a los premios deberán dejar constancia en sus trabajos de la aceptación de la presente reglamentación.

 

 Imprimir